Seguidores del BLoG

viernes, 19 de diciembre de 2014

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 10


10    EL OASIS DE SAQ III
Por Karlos Dearma.

El Oasis de Saq. Debo buscar un guía para poder llegar hasta allí. Un guía que sepa mantener la boca cerrada. MENEFER no hará nada por SETI o demorara todo lo posible la ayuda. Tengo que tener cuidado. MENEFER no ha de perdonarme esto, y es muy posible que me haga seguir. 

Le hare una visita al viejo ASEM, tal vez sea el quien pueda ayudarme. Un rato después tengo una charla con él.

-AMUN amigo gracias por todo.
-Gracias a ti por lo que nos has ofrecido.
-Nos salvaron la vida, tú y los tuyos.
-Era lo que debíamos hacer. Necesito pedirte un último favor.

Le explico brevemente a ASEM, parece comprender la situación. Me ha prometido un guía. Se aleja unos minutos. Vuelve y me lleva a conocerle. Recibo una sorpresa.

-Esta es mi hija AZIRA, será ella quien te guíe hasta Saq. Es lo más confiable que te puedo ofrecer como ayuda. Conoce muy bien la región.

No puedo evitar deslumbrarme. AZIRA es una joven hermosa y esbelta morena Goshemita, aparece armada con arco y flechas. Parece una guerrera.

-ASEM debo decirte que la misión es difícil y peligrosa. Puede que algunos de nosotros no regresemos.
AZIRA interviene:
-No le temo a la muerte, se cómo usar este arco y puedo serte de utilidad en combate. Además ustedes salvaron a mi pueblo. Tenemos una deuda hacia ustedes y puedo comenzar a pagarte de esta manera.

Hay poco tiempo para elegir otro guía o para negarme. Debo salir lo antes posible y engañar al imbécil de MENEFER. Acepto.

-Te proporcionare una vestimenta de las nuestras para ocultar que eres mujer. Nadie debe saber que vienes con nosotros.

Sonríe. Me gusta su sonrisa. Pondrá como excusa una excursión de caza. En la aldea todos saben que AZIRA es una excelente cazadora. AZEM nos cubrirá con la historia.

Unas horas después estamos en marcha. Hacia el... ¡OESTE! Me quedo con la cara de vacuno satisfecho de MENEFER viéndonos partir. Pero debo estar seguro que no me ha hecho seguir. Ordeno a un par de mis hombres que vigilen nuestras espaldas y me informen. A ninguno de ellos les gusta está perdida de tiempo. Todos están dispuestos a dar la vida por SETI y los suyos. A mi lado AZIRA me acompaña a caballo.

-Supongo que no seguiremos esta farsa por mucho tiempo…-AZIRA se permite opinar.
-Ni bien caiga la noche y este seguro que no nos siguen, cambiaremos rumbo hacia el Este.
-¿Vale la pena el riesgo? No tengo miedo. Pero tú y los tuyos arriesgan demasiado, no solo la vida.
-SETI es mi amigo, todos aquí lo quieren. Iremos tras él aunque nos cueste la vida.
-Eso es mucho.
-Me ha salvado la vida antes y a algunos de los míos. Si eso responde a tu pregunta.

Parece asentir con la cabeza. Giramos hacia el Este ni bien cae la noche y mis exploradores me informan que nadie de MENEFER nos sigue. La luna nos acompaña y podemos seguir la marcha. Espero poder recuperar algo del tiempo perdido.

continuara ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario