Seguidores del BLoG

miércoles, 24 de diciembre de 2014

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 14


14 EL PLAN DE AMUN
Por Karlos Dearma.

Escapo de las manos de DUMUZI. Supongo que le he causado un problema pero no me importa. Espero no deberle nada. Corremos hacia nuestra tropa. ¿Acaso PEPI finalmente nos ha alcanzado? Voy a reunirme con el resto de los hombres. Aun me duele la cabeza por el golpe, es lo de menos. ANKH sonriente me recibe.

-Te creíamos muerto. Pensaba que te volvería a ver en tu funeral.
-Mi funeral deberá esperar por ahora. Me alegra verte, y también pensé que podían estar muertos.
-Por suerte ni siquiera estoy herido. Lo único que me duele es el orgullo. Tuve que correr para poner distancia de esa estampida de ñus armados con hachas que casi nos arrasa. Pero salvamos a una gran parte de la tropa.
-Eso es una gran noticia. ¿Dónde está PEPI?
-PEPI no está por aquí, quizás esté dándose un baño en el Nilo ahora mismo.

Reconozco la voz detrás de mí. Un muy sonriente AMUN se acerca a saludarme, le abrazo.

-AMUN amigo, los dioses te bendigan, me alegra verte, ¿De que estas hablando?
-Que todo esto fue una farsa, hacerle creer a DUMUZI que éramos la avanzada del ejército, no hay ejército. Solo mis cincuenta. TUTMOSIS ordeno a PEPI regresar a Tebas. Debemos volver con él.
-¿Qué? ¿Volver? ¿Y cuándo pensaba en avisarme de todo esto? ¡Todo este inútil derramamiento de sangre! Hubiéramos regresado hace días.
- Deberían haberte avisado antes. Eso no es todo: Cuando sepas a quien dejo al mando de la frontera TUTMOSIS entenderás  por qué no te llego la novedad.
-…
-Un viejo amigo tuyo: Es el más idiota bocazas de todo el ejército egipcio y…
-No sigas con tus adivinanzas ¿Acaso el estúpido de MENEFER está por aquí?
- Acertaste, y no está, quedo en la aldea de AZEM pastando con el resto de las cabras. Prometió avisarte y me envió de regreso al Nilo. Decidí desobedecerle y aquí me tienes. Llegamos antes que su mensajero como acertadamente supuse. Estare en problemas si se entera.
-Con que MENEFER, ya arreglare cuentas con él. Gracias amigo, salvaste la vida de muchos.

Entonces la veo. Una bella mujer vestida con las ropas de nuestra tropa. Extrañado, miro a AMUN. Pregunto:

-¿Quién eres?
-Soy AZIRA, hija de AZEM, le serví de guía a tus amigos.

AMUN sonrojado interviene:

-Nos ayudó a llegar, y ha enviado a algunos de nuestros enemigos a conversar con sus dioses. Es buena con su arco.

-Debo agradeceros también AZIRA.

Sonríe.

Trato de no distraerme, vuelvo con ANKH, hay que seguir esta farsa hasta perder de vista a DUMUZI. Aun nos supera en número, ordeno seguirle los pasos e informarme. 

Mis pensamientos me llevan a otro lugar ¿Volver a Tebas dejando a nuestras espaldas a SALMANASAR? ¿Qué sucederá si se entera? Es una imprudencia pero algo más importante ha de estar por suceder en la capital. Y debo obedecer para cubrir a mi amigo AMUN.

Apenas unas horas después mis exploradores regresan informándome que DUMUZI se aleja hacia Canaán. Los lugareños comienzan a bajar de las montañas en cuanto advierten la retirada de los soldados de SALMANASAR: habían escapado para ocultarse del saqueo.

En las últimas épocas muchos ejércitos han transitado la región en ambos sentidos. Eso los ha vuelto más que prudentes. Mientras tanto el sol de la tarde se escapa cansinamente hacia el occidente. En algunas horas lo seguiremos.

continuara ... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario