Seguidores del BLoG

jueves, 11 de diciembre de 2014

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 3


3 ESCARAMUZA EN UN LUGAR LEJANO
Por Karlos Dearma.

AMUN está  impaciente. Es un excelente guerrero, de los mejores de Egipto. Capitán de 100, lo conozco desde hace largos años. Juntos, siendo muy jóvenes, nos entrenamos en el ejército de AMOSIS. Ahora es mi segundo y marchamos rápidamente hacia Oriente tras la horda descontrolada de SALMANASAR. Ceñudo se acerca cabalgando hasta mí.

- Espero tener la oportunidad de matar yo mismo al demonio ese.
- Lo alcanzaremos AMUN y tendremos su cabeza. Nuestros exploradores marcharon adelante hace cuatro horas, pronto tendremos novedades.
- Lo único bueno es que la Luna esta de nuestro lado. Es una ventaja que debemos aprovechar.
- Seguro lo haremos. Y no olvides que nuestra tropa es la mejor del Egipto, esa es otra ventaja. –AMUN  parece relajar su rostro y asiente con su cabeza.
- En unas horas amanecerá. Y el enemigo estará más que alerta.
- Los hombres estarán listos. No van a defraudarnos.

Un jinete desciende velozmente la colina delante de nuestra columna. Es uno de los exploradores que regresa. Sin apearse del caballo me da su informe. La retaguardia enemiga se encuentra a poca distancia de donde estamos, no más de 300 hombres saqueando una aldea de campesinos, distraídos en una borrachera imprudente, abusando de los indefensos, violando mujeres. El desorden reina en las filas de SALMANASAR. Sus soldados se entregan a una orgia demencial de destrucción sin pensar en las consecuencias. 

Su vigilancia esta relajada. Es una oportunidad de sorprenderlos y no la dejaremos pasar.

Ordeno a mis hombres para el combate, embestiré directamente sobre la aldea con mis jinetes, los arqueros Nubios se encargaran de los centinelas, la tropa de AMUN les cortara la retirada hacia Oriente. No hay más tiempo que perder.

Nos acercamos sigilosamente. Dispongo a los hombres en sus puestos, algunos minutos después todos estamos listos.
Doy la señal a los Nubios y comienza el ataque.

-¡Adelante guerreros de Egipto! … ¡Sin piedad para con los asesinos de nuestro pueblo! ¡Sabéis como hacerlo!
-¡Adelante! … ¡Por Egipto!

Una nube de flechas nos precede, los primeros enemigos caen hacia la muerte confundidos. Los caballos arremeten con fuerza y mis soldados, hijos de campesinos la mayoría y espadas en mano, siegan cuerpos. Los hombres de SALMANASAR mueren por docenas casi sin reaccionar ni saber que los está matando. El combate se agota pronto. Pero su jefe no aparece. AMUN les corta el paso a los que quieren escapar. Algunos intentan rendirse. No toma prisioneros y necesito uno. Lo busco. 

¿Adónde esta SALMANASAR?

Continuara ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario