Seguidores del BLoG

viernes, 12 de diciembre de 2014

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 4


4   AMUN
Por Karlos Dearma.

Mi nombre es AMUN. Nací en Tanis cerca de donde el Rio Nilo desemboca en el mar. Crecí jugando con sus turbias aguas gracias a la bendición de nuestros dioses.  Soy hijo de campesinos y pescadores, sin embargo uno de mis tíos me hizo guerrero. Ahora sirvo en el ejército del Faraón TUTMOSIS rey supremo del Egipto.

Hace tiempo que no visito a mi familia. Es mi deseo terminar pronto con esta campaña para volver a Tanis pero antes es necesario ajustar cuentas con la tribu de SALMANASAR. Esta parada promete ser breve. Los hombres a mi mando ayudan a los campesinos sobrevivientes de la aldea que acabamos de tomar. Un grupo de ellos me rodea, uno me habla:

-Capitán, mi nombre es ASEM y nací aquí. Gracias a los Dioses habéis llegado a liberarnos, un día más con esta horda salvaje y estaríamos todos muertos. – Todos los del grupo asienten y me saludan, y el viejo ASEM me abraza.
-Dale las gracias a mi comandante, SETI de Abydos, el mejor y más valiente guerrero del Egipto. Él nos trajo hasta aquí.
-¡El gran SETI aquí! Lo hare hijo, gracias, lo que queda de mis haciendas y los frutos de nuestra tierra están a su disposición.

Me alejo en busca de SETI y finalmente lo encuentro. Poniendo bajo vigilancia a todos los prisioneros, pocos, interrogándolos, serán enviados a Tebas para que Faraón decida qué hacer con ellos. Los observo con pena. Espero que tengan dioses y sean generosos con ellos, deberán protegerlos de su cólera.

-¿Novedades del SALMANASAR ese?
-Escapo con el grueso de su ejército. Va de regreso hacia el Oriente, parece que ha desistido de ocupar Egipto pero no ha renunciado al botín.
-Eso lo retrasara, ¿Cuántos hombres aun lo acompañan?
-Doce o tal vez quince mil si podemos confiar en los prisioneros. Los hombres  están desertando y su ejército se hace más pequeño. ¿Cuántas bajas?
-Treinta de nuestro lado, más de 200 de ellos. Muchos heridos. Los nuestros pelearon bien pero necesitaremos refuerzos de PEPI.
-Sí, eso parece y además deberemos patrullar los campos para reducir a los grupos de salteadores más pequeños. Si nos dividimos SALMANASAR tiene muchas posibilidades de escapar. Enviare un mensaje a PEPI con las novedades, la respuesta puede tardar.

No necesariamente, a no mucha distancia de la aldea podemos divisar  a las avanzadas de nuestro ejército acercándose. SETI ordena reunir a los soldados que estén en condiciones de pelear. Debemos reiniciar lo más rápidamente la marcha. Me apronto pero mi jefe me detiene.

-AMUN amigo, estas desde ahora  a cargo de este desastre. Envié a PEPI un mensajero con las nuevas, y ya mismo continúo con la marcha. Te dejo 50 hombres y me llevo al resto. Descansa un poco.
-No necesito descansar. Déjame avanzar contigo y…
-No hay más que hablar. Te llevaría conmigo pero debes ayudar a los aldeanos, custodiar el pueblo  y vigilar a los prisioneros. Habla con PEPI cuando llegue, eso será más bien pronto, necesitare refuerzos.

Protesto pero es inútil. SETI es un gigante valiente y honesto, y un hábil estratego. Cumplirá las órdenes y hostigará a SALMANASAR hasta darle muerte si tiene oportunidad, incluso si tiene que irse tras de él solo.  Me saluda desde su caballo y se aleja al frente de su tropa rápidamente en dirección al desierto oriental.

continuara ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario