Seguidores del BLoG

lunes, 15 de diciembre de 2014

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 6


6  TEBAS
Por Karlos Dearma.

Tebas descansa aliviada. El ejército del faraón logro una clara victoria sobre los invasores y TUTMOSIS está de regreso en la ciudad.

Los festejos han acabado y el pueblo vuelve a su trabajo cotidiano. La ciudad parece recuperar su pulso: Campesinos que llevan sus frutos, artesanos  fabrican e intercambian con comerciantes mercaderías de todo tipo en medio de un gran bullicio. Braceros, cargan vigas y ladrillos, levantan nuevas obras públicas guiados por arquitectos y escribas. Los niños corretean felices por las calles de la ciudad. Mientras tanto me entretengo escribiendo sobre papiro los recuerdos acerca de los últimos tiempos.

Egipto es un país rico y todo parece volver a la normalidad. ¿Todo? Después de la muerte de AMOSIS la nobleza y el poderoso clero de AMON están divididos. Sin herederos vivos de AMOSIS, la lucha por el poder entre los pretendientes  ha desequilibrado el orden en nuestro pueblo. Una guerra entre hermanos interrumpida por la invasión de SALMANASAR.
 
Todos abrazamos esperanzados la llegada al poder de TUTMOSIS. Algo cruel, pero hábil conductor  y sobre todo inteligente: lo que es mucho decir para un faraón y he conocido a algunos. Un guerrero destacado como general victorioso y líder, miembro de una poderosa familia rica. Numerosos parientes lo secundan. Entre ellos se destacan sus hermanos BEBTI el militar y NASSOR el sacerdote, y sus hermanas CHAVI, inteligente y experta en las intrigas de palacio, y NYLA la más hermosa de las mujeres de Egipto.

La imposición de TUTMOSIS no ha estado exenta de discordias y del derramamiento de sangre. Nobles y sacerdotes acusados de traición han sido pasados por las armas. Su familia ha logrado comprar más lealtades que sus contendientes y por ahora la lucha parece haberse aquietado. Los díscolos han sido ejecutados o lograron escapar, entre ellos SETH principal aspirante al trono: Miembro  de una poderosa familia noble, ahora está refugiado más allá del Mar Superior en tierras de los argivos con una parte de sus seguidores. Sus parientes en Egipto han jurado lealtad al nuevo rey. Por lo demás no ha habido lugar para pactos. TUTMOSIS parece tener la situación bajo control pero por debajo  las divisiones persisten y se lo llama “El Usurpador”. Detrás de las muestras de afecto y adulaciones puede esconderse la traición. Y faraón intuye que su situación sigue siendo débil.

Estoy seguro que más allá del mar SETH planea su regreso.

continuara ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario