Seguidores del BLoG

miércoles, 17 de diciembre de 2014

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 8


8   MENEFER
Por Karlos Dearma.

Salgo a recibir al grueso de nuestro ejército a las puertas de la aldea. Un grupo de carros de combate se nos acerca y los campesinos se juntan para ver el espectáculo. Tengo a mi tropa lista para salir tras de SETI lo más pronto posible, solo me queda dar el parte a PEPI. Hemos ayudado a los aldeanos, capturamos a algunos desertores y nos hemos aprovisionado. Pero PEPI no aparece. La visión me desilusiona completamente por no decir algo menos agradable.

Alcanzo a reconocer en el carro que encabeza la columna a MENEFER el más engreído bocazas de los capitanes egipcios. Somos “Viejos conocidos”. De muy noble cuna él, nos formamos juntos en el ejército. Tenemos nuestras rencillas. SETI le ha hecho morder el polvo alguna vez por su actitud soberbia, cruel y autoritaria hacia sus subordinados. PEPI opto por separarlos: Caballería y carros. 

No nos tocó la mejor parte pero eso es lo que implica no ser de la más alta nobleza. Sumémosle a eso que “AMUN es  amigo de SETI” y el círculo se cierra. El carro se detiene casi delante de mí. MENEFER desciende sacudiéndose el polvo con elegancia y dedicándome una mirada desinteresada. Poco me importa.

-¡AMUN! Pensé que un porquero como tu estaría vendiendo su mercadería en Tebas.
- Tampoco me alegra verte. Creía que un buey como tu estaría tirando del carro de algún mercader venido a menos. Aunque veo que me equivoque.
-Algún día arreglaremos cuentas, tu plebeya insolencia aún no ha pagado sus deudas.
-Me temo que deberás esperar, ni bien llegue PEPI me marcho tras SETI.
-¿SETI? Ese cretino, otro que algún día me las pagara.
-No tengo tanta confianza en ti pero te deseo suerte con él: La última vez casi vuelves a tu casa arrastrándote con los codos. Pero: ¿Dónde está PEPI? Con él es con quien quería hablar, recién llegas y ya estoy cansado de tus rebuznos.

MENEFER Sonríe con malévola satisfacción:
-Camino de Tebas supongo. TUTMOSIS ordeno detener la persecución. El grueso del ejército vuelve hacia el Nilo.
-¿Qué?
-Has oído bien supongo. Solo traje mis “mil”. Resulta que las cosas en la capital están algo difíciles y faraón decidió llamar a su gente de más confianza cerca.
-Y a ti MENEFER te mando lo más lejos posible por lo que veo, hasta aquí.
-Tus chistes ya no me hacen gracia. Estoy ahora a cargo de esto. Debo vigilar estos oasis, cazar a los saqueadores, poner orden a esto.  Y tú regresaras a Tebas.
-Debo cabalgar hacia SETI informarle de esto y…
-Ya no. Estoy al mando y tú cumplirás las órdenes. Yo me encargare del resto.

Protesto pero es inútil. El imbécil se sale con la suya por ahora. No confío en MENEFER. Mi amigo puede estar en problemas o en camino hacia ellos. Y no es precisamente MENEFER el indicado para ayudarlo a salir de esto. Insisto con enviar mensajeros a SETI. MENEFER me dice que los enviara el mismo. Me alejo sin saludar. Voy con mi tropa y ordeno iniciar la marcha ni bien se hallan llenado las alforjas. Tengo que pensar en algo.

Quizás sea mi primer acto de insubordinación. 

continuara ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario