Seguidores del BLoG

viernes, 12 de diciembre de 2014

SIBELIUZ


SIBELIUZ
Por Karlos Dearma.

Sibeliuz era apenas un engranaje más del sistema. Su tarea, por demás monótona, consistía en buscar infractores a las leyes del Estado. Era uno de los encargados de revisar la correspondencia digital y encontrar, entre esas miles de misivas, potenciales enemigos del régimen que gobernaba con mano dura las Tierras del Norte. Era conocida sobradamente la actividad de grupos rebeldes que periódicamente saboteaban las instalaciones militares y civiles del gobierno; y a pesar de los esfuerzos y recursos destinados  a sofocar dichas actividades, las mismas continuaban e incluso podía decirse que aumentaban en intensidad día a día.

Su labor en la secretaria de informaciones le insumía una gran parte de su vida. Sibeliuz buscaba entre los miles de mensajes, con ayuda de un descifrador electrónico, palabras consideradas subversivas: Entre ellas democracia, justicia social, igualdad, libertad, como así también represión, dictadura, dictador, u opresor conceptos que ofendían al “conductor “del gobierno. Su eficacia era conocida. Gracias a él centenares de opositores habían sido capturados y ello le había permitido ascender varios espacios de poder: Ahora dirigía su oficina, apenas una miserable cuota de poder pero ello le enorgullecía pues recibiría del mismo líder una medalla.

La paranoia del líder, llamado Éufrates “El Iluminado”, llegaba a extremos de locura: Varios de sus íntimos habían sido incluso eliminados y era difícil acercarse a él. Pero esto no se sabía más allá del círculo de cercanos al gobierno y era un delito difundirlo, penado con la muerte.

Arika, la novia de Sibeliuz, también trabajaba para el gobierno, aunque sus funciones eran diferentes: Formaba parte de los grupos policiales de elite encargados de capturar a los desobedientes. Cualquier actividad opositora, ataque u ofensa al líder (podía ser una simple broma) llevaba a la cárcel y posteriormente a la muerte. Arika era a su vez un elemento destacado de los GP y no sorprendió a nadie cuando fue convocada a la entrega anual de medallas a los servicios distinguidos, premio que le sería entregado por el mismo Éufrates.

El día de la ceremonia ambos novios partieron juntos al palacio presidencial, Sibeliuz la amaba y estaba orgulloso de ella. Cada uno formo junto a su tropa y todos esperaron la llegada del líder, hecho que se produjo puntualmente. El acto comenzó con un discurso breve, exaltando a los cadetes, seguido por la entrega de las medallas. Luego sucedió lo inesperado: una bomba estallo destruyendo el lugar, produciendo una gran cantidad de muertos y heridos; la plana principal del gobierno había muerto pero el líder salió ileso (El atentado había fracasado en ese punto) Arika fingió cubrir al líder pero luego, extrayendo su arma reglamentaria, le disparo varias veces matándolo en el acto. 

Sibeliuz, indignado solo pudo preguntar: ¿Porque? Arika lo miro y no respondió, le apunto con su arma pero antes de poder gatillar fue derribada por una ráfaga de balas.


Devastado, Sibeliuz cayó de rodillas, sollozante. Unos minutos después, consolado por sus compañeros, pudo ponerse de pie. Entonces comprendió: Ahora que su padre había muerto seria él mismo el líder. Sibeliuz “El iluminado” camino entre los escombros, buscando la luz que le señalaba la puerta  y abandono el lugar. 



Este cuento corto fue premiado por "El Circulo de Escritores" en el "8vo. Concurso: Relato basado en una imagen" 


17 comentarios:

  1. Excelente relato de ciencia ficción, me encanta la sociedad que has creado en tan pocas líneas. También lo de palabras clave por cualquier medio pues eso ya ocurre. Tremendo. Bienvenido a El Círculo de Escritores. Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Tus palabras son muy estimulantes, estoy en un proceso de "renacimiento literario" (hacia un largo tiempo que no escribía por fuera de mi labor cotidiana como docente) y me alegra que te haya gustado. Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Me encantado tu relato.
    Combinación entre realidad y fantasía.
    El final impactante.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu relato que entremezcla realidad con fantasía.
    El final inesperado y muy dramático.
    Un gran, gran abrazo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lucia!!! Me das energías positivas para seguir escribiendo, Un gran abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Fantástico, Carlos. Una distopía muy orwelliana. Has creado un universo propio con un final redondo. Un lujo contar contigo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien escrito y la sorpresa final es la guinda, me parece un relato perfecto.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno como describís ese mundo futurista que refleja mucho de la realidad actual.
    Has creado toda una historia de ciencia ficción en pocas líneas.
    Muy bueno, Carlos.

    ResponderEliminar
  9. Saludos. Muy interesante y creativo tu relato. Éxitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos, muy bueno tu micro de ciencia ficción, Sibeliuz se alzó como el iluminado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente ficción Carlos.
    Gran imaginación y creatividad has desplegado en este cuento.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy merecido el premio que recibiste. Excelente relato! Felicidades, Carlos y un enhorabuena por tan magnífico trabajo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lety, me alegra ver tu comentario y espero verte mas seguido por aquí. Saludos amiga, que tengas un lindo fin de semana.

      Eliminar