Seguidores del BLoG

miércoles, 25 de febrero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 57



57    TRAS LA PISTA DE ARNUWANDA
Por Karlos Dearma.

El rastro transcurre en dirección a las montañas del sur. El guía nativo señala la inmensidad de rocas y picos nevados. Nuestro perseguido va en esa dirección y nosotros tras él. ¡Condenada sea nuestra suerte! Lo único que importa es recuperar al maldito caballo y regresar. ¡ARNUWANDA: Voy a atraparte y recuperare al equino, lo haré cueste lo que cueste! 

LUWIYA no es un tipo paciente, en realidad mi padre nunca lo fue. Arzawa solo ha sabido parir supersticiosos: campesinos, artesanos, guerreros… y también buenos poetas. LUWIYA debe gobernarles, cuidarles, conformarles, alimentarles, y soy su único heredero.

Pero ARNUWANDA: ¿Que hace el “segundo” del príncipe MUWATALLIS de Hatti por aquí? ¿Porque eligió huir al sur? ¿Intenta despistarnos? … ¿Desertó?: Es probable. 

Algunos piensan que MUWATALLIS está muerto, después de todo MURSHILLIS parece haberse hecho con el poder ¿ARNUWANDA un condenado a muerte? Eso explicaría porque intentaría salvar el cuello. Pero ¿Porque huiría de nosotros?

Demasiadas preguntas sin respuestas, mi primo RUS interrumpe mí divague:

-Eh DAROS, supongo que seguiremos el rastro al sur ¿No es así?
-¡Si, RUS! ¿Sabes lo que hará mi padre conmigo si no le devuelvo ese piojoso corcel?
-Tal vez solo te transforme en un eunuco: Estas en un lío. Espero que ese caballo este vivo. Hay muchas hondonadas, quebradas y precipicios por aquí: Podría haberse roto una pierna, o el cuello. 
-¡Agradezco tus palabras de aliento RUS! Te matare para evitarte la pena si es que eso sucede.

HELLAS aparece en escena, esta menos contento que yo con esta misión. Quizás eso lo motive a terminarla más rápido:

-Las huellas tienen algunas horas DAROS, quizás solo nos lleve medio día de ventaja. Le atraparemos.
-Gracias HELLAS. Necesitaba esas palabras de “aliento”. Pero si alcanza las rocas tal vez perdamos su rastro. Debemos apurarnos.
-Estoy de acuerdo contigo. Este tipo no es ningún tonto.
-No se llega a donde él llego si lo fuera. Su escape del campamento me sirve de ejemplo. 

continuara ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario