Seguidores del BLoG

miércoles, 4 de marzo de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 60


60   LA FURIA DE TUTMOSIS
Por Karlos Dearma.

La ciudad es nuestra. Napata vuelve a ser egipcia. Nuestras tropas se mueven dentro de su recinto amurallado buscando enemigos escondidos. TUTMOSIS parece satisfecho: Después de todo tiene lo que quiere. El resto de Nubia no le interesa, solo la región del oro. 

La población nos observa temerosa, no tienen razones: no de las tropas a mi mando. Veo pasar a una hilera de prisioneros, los Meroítas pelearon bien pero no fue suficiente, ahora les espera un destino incierto: El que les fije TUTMOSIS.

SEBIOMEKAR no aparece, MENUNHOTEP también desapareció, URO no está aquí y la reina NAGA eligió huir: Ninguno de ellos me preocupa ahora. Solo el destino de mi joven amigo KHUFU, aún continúa desaparecido.

Hay algo que causa un revuelo: Me muevo hacia el desorden. Un jinete a caballo avanza lentamente, su andar es extraño, confuso. Los soldados se le acercan, de lejos veo que le observan con inquietud y estupor. Apuro el paso. Todos se miran entre ellos y hablan algo que no puedo oír aun. Alguien toma las riendas y tira del caballo en mi dirección. Les detengo:

-¿Qué sucede aquí?

Uno de los soldados me señala al jinete, ahora lo observo mejor, las cuencas ensangrentadas de sus ojos están vacías.

-Soldado: ¿Quién te hizo esto?

Murmura algo que no puedo entender. Solo puedo oír un nombre: NAGA. Lo bajamos del caballo. Me pregunta quién soy y dice que tiene un mensaje de NAGA para faraón. Le llevamos con TUTMOSIS.

Más allá Faraón está rodeado por su hermano BEBTI, ZOSER y el general PEPI. Nos acercamos, alguien le avisa a faraón de nuestra llegada, camina a mi encuentro:

-¿Qué sucede SETI?
-Este hombre es uno de los prisioneros que nos tomó NAGA, la reina lo envió con un mensaje para ti.
-¿Esa puta te hizo esto?-TUTMOSIS no puede reprimir su ira. Con voz grave y sollozante, el soldado le contesta:

-Ella misma, y me dio este mensaje: “Escucha Faraón mis palabras porque esta amenaza no será en vano. Mi ejército aun no te ha demostrado su fuerza, mis guerreras y guerreros están ansiosos por ello. Tengo un deseo: Llevarlo a Tebas. Y llevarte conmigo encadenado para que lo veas. Tuve un sueño y lo cumplí: He creado un gran reino en estas tierras, levante una ciudad que tus dioses envidiarían, alce un templo para mi diosa. Si insistes en robar mi sueño, nosotras seremos tu pesadilla”

TUTMOSIS enrojece de furia. Hacer llamar a todos los capitanes, camina hacia su trono improvisado. Se sienta, parece masticar sus pensamientos. ¿Y ahora qué? Permanece unos minutos allí, paralizado en su cólera, mirando el piso. Entonces vuelve a hablar:

-Los prisioneros: ¡Ejecutadlos a todos!

¿Porque? La orden me aturde, le miro sin poder creer en lo que escuche, pero me convenzo de su veracidad, intento hablarle:

-Mi rey, es una mala decisión. Las represalias pueden ser graves: ¿Qué sucederá con los prisioneros egipcios?

Me mira con furia y se levanta:

-¿Acaso osas cuestionar a tu rey?
-¿No piensas en tus soldados cautivos? ¡Les mataran también!
-¿Cómo te atreves a gritarme? Soy el Rey, debería matarte ya mismo.
- No seré parte de esta locura.
-¡Obedecerás!
-No vas a obligarme.
-¡Traidor, te matare!-Es ZOSER el que habla, avanza sobre mí para golpearme con su espada. Le esquivo y corto su cara con mi daga. 

Le doy un rodillazo en la boca del estómago y cae. Un grupo de soldados me rodea. TUTMOSIS aplaca un poco su furia y ordena:

-Has perdido tu cargo de general, fuera de aquí SETI, debería mandarte matar: No lo haré. Respetare tu vida por todo lo que has hecho por Egipto y por lo que amo a mi hermana NYLA. No me lo perdonaría jamás. Hemos dejado de ser amigos. ¡Vete!
-Te equivocas TUTMOSIS, esos hombres no deben morir, actúas desde la furia: te arrepentirás.

Los soldados me sueltan cuando faraón les hace un ademan. Me alejo  hacia mi tienda, juntare algunas provisiones y agua, conseguiré un par de caballos. Antes de partir de Nubia me queda una sola cosa por hacer: Debo rescatar a mi amigo KHUFU.

continuara ...

1 comentario:

  1. Naga es cruel, a Tutmosis lo ciega la ira y Seti es ante todo leal a sus principios y amigos. Muy bueno.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar