Seguidores del BLoG

viernes, 8 de mayo de 2015

EL LOBO DE ANDROMEDA IX



El Lobo de Andrómeda IX
Por Karlos Dearma.

Mi bella Reina: Quería volver a escribirte para darte las mejores novedades pues hemos llegado sanos y salvos a los dominios de los Sanders pero nuestra situación cambio súbitamente. Debo deciros que he metido la pata y de la manera más tonta e inocente. Ahora estamos en problemas. Y lo que es peor: Soy el único responsable de lo sucedido.

Como te conté en la última misiva, capturamos al pérfido lobo blanco y nos hallábamos empeñados en regresar al sur, previo paso por los dominios de los Señores de Greenland. Envié mensajeros a los Sanders, como lo dictan todos los manuales de diplomacia, y recibí el visto bueno para visitar su comarca. Mi ignorancia de las tradiciones de los greenlandeses nos jugó una muy mala pasada ni bien nos hicimos presentes en la Fortaleza Alexandra (Cuartel general de los Sanders).

Por precaución ordené encadenar a Syl para evitar algún contratiempo (la ferocidad del blanco nos enseñó que debíamos ser cautos) y así entramos en la ciudad conduciéndole en un carro jaula. La reacción negativa de los greenlandeses fue inmediata: Turbas de campesinos y citadinos enfurecidos (era día de feria y la concurrencia multitudinaria) comenzaron por insultarnos y arrojarnos piedras a nuestro paso. ¿El motivo? Los lobos son animales venerados y sagrados en estas tierras y es un lobo el emblema que ondea en los pabellones de esta nación. ¿El pecado que cometimos? ¡Sacrilegio!, ¡Menuda ignorancia la nuestra! Los intentos que hicimos por apaciguar a la población fueron inútiles. 

Debimos ser rescatados por los soldados de Sir Jean Sanders, señor de estas tierras. Y lo que faltaba: Nos hallamos ahora recluidos en la Torre Negra, como prisioneros de la ciudad.

Jean Sanders está dispuesto a recibirme, sabiéndome enviado de su majestad y de los tiempos desdichados que nos tocan vivir. Pero esto no será hasta dentro de unos días. Su enviado me ha informado que costará un tiempo apaciguar los ánimos de los greenlandeses por nuestra conducta. 

Ante mis suplicas, la respuesta ha sido que: -Deberá ser paciente, no puede culpar a mi señor: Le toca gobernar a un millón de supersticiosos y le llevará un tiempo calmar a un pueblo que exige vuestras cabezas como trofeos-. Las tradiciones dicen que debemos ser enjuiciados por impiedad y herejía, llegado el momento tendremos que dar explicaciones por nuestra “actitud”. La tenemos difícil.

¡El tiempo es tirano y no es lo que nos sobra! ¡Los dioses me castigan! Ahora mismo somos los encarcelados y el taimado Syl ha sido liberado, paseando libre entre la población y dedicando sus esfuerzos a difamarnos. ¡Como podrás imaginar el lobo parlante es la nueva gran atracción de Ciudad Alexandra!

La conducta extraña de Grul también nos ha dejado perplejos. Pudiendo hablar en nuestro favor y ayudarnos no lo ha hecho. Y no solo eso: El lobo negro ha escapado. ¿Por qué semejante actitud? ¿Qué pretende abandonándonos aquí? Aun no tengo respuestas. El enviado me ha dicho que sus hombres lo han seguido hasta la entrada del Valle de los Trolls.

Me han permitido enviarte esta misiva y espero tu pronta respuesta. Tal vez puedas ayudarnos en este difícil trance aunque no más sea enviando tus recomendaciones a Sir Jean.

Desde Ciudad Alexandra te saluda con cariño, Jona.

PD: Ha habido un giro inesperado en nuestra situación. En la tarde de ayer Sir Jean se ha dignado recibirme. Habiéndole contado con detalles todas nuestras peripecias debí aceptar la única oferta que me hizo para salir de nuestra situación: Debo llevar delante de él a Grul para que interceda por mí y mis hombres. Para ello he obtenido el permiso de ir en la búsqueda del lobo negro al Valle de los Trolls. 

En la mañana partiré solo. Es la única opción que me permitirá salir de aquí y volver a verte pronto. Ruega a los dioses por mí y el éxito de mi misión. Si no regreso a tiempo los míos serán enjuiciados y como su líder seré el único condenado a muerte.

Continuará ... 

12 comentarios:

  1. Gran última entrega de temporada, de este apasionante relato de épica ciencia ficción. Pobre Jona, tanto que les ha costado, a él y a sus hombres, llegar a la ciudad de los Sanders y ahora por culpa de ese maldito lobo blanco, deberán rendir cuentas ante la población. La ayuda que esperaban y esos navíos para ir a luchar, junto a la Reina, se ha visto truncada. Un muy buen capítulo, Carlos.
    ¡Saludos, Amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el deber es luchar en otros lugares, me alegra que te guste Edgar. Habra que esperar las novedades de la próxima temporada. Espero que estés bien. Saludos amigo.

      Eliminar
  2. Ay ay ay, me da a mi que ni el lobo negro es tsan bueno, ni el blanco tan malo. Pero a lo mejor es cosa mía. Tendremos que continuar leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos amiga, me alegra que sigas con interés. Que tengas un lindo fin de semana. Besin.

      Eliminar
  3. Paralelo al relato extraigo la conclusión de que un pueblo tirano, termina siendo dirijido por otro tirano.... interesante... te sigo.
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tradiciones y creencias suelen ser importantes para los pueblos. Hasta los tiranos deben ceñirse, a veces, a ellas. Me alegra que te siga interesando: Sos una gran escritora Reme, sigo tus lecturas poéticas en soundcloud. Agregue tu blog a la lista de la izquierda (Los blogs que sigo) Gracias por comentar, Abrazos.

      Eliminar
    2. PD: Perdón, esta a la derecha je je. Se mezclaron mis cables.

      Eliminar
  4. Es alucinante esta saga. Se me hacen cortos los capítulos y muy emocionantes. Impresionante el universo creado, Carlos. Comparto la entrada con los capítulos :) Me encanta, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno !!! Me alegra que te guste pues fue un experimento surgido a partir de una de las convocatorias del Circulo de Escritores. Un microfantasy II demasiado largo que termino siendo "El Lobo de Andrómeda". Espero poder continuarla en los próximos meses. gracias por compartir, abrazos.

      Eliminar
  5. Genial, contando el tiempo para el siguiente capitulo....5,4,3,2......
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ja ja Ok Oscar. Pronto comenzara la segunda temporada. Habra que esperar un tanto amigo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Magnífico último capítulo. Deja en suspense varios aspectos. El viaje al Valle de los Trolls de Jona; la razón por la que Grul los ha dejado; si llegara a tiempo antes de que sean juzgados, etc. Como todas las demás entregas, nos arrastras por tus letras de una manera increíblemente fluida y fresca. Ahora toca esperar a la segunda parte o temporada.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar