Seguidores del BLoG

martes, 26 de mayo de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capítulos 83 y 84


83   UN MERCADER LLAMADO IB
Por Karlos Dearma.

Recostado sobre unos sacos llenos de mercancías observo el paisaje: Un grupo de íbises se mueve en las orillas del Nilo sin que les altere nuestra presencia, mas allá unos pescadores tratan de arrancarle peces a sus aguas; entre un bosquecillo de papiros veo a unos cocodrilos ocultándose de nosotros, y unos campesinos mueven a sus búfalos de agua hacia el interior, alejándose del río.

Esta cerca la mejor época del año para el agricultor, la época de la inundación. Tiempo de descanso y festividades, matizado por los caprichos del Dios Hapy: espero que este año bendiga nuevamente a estas tierras cansadas de tanta guerra.

 Los marineros maniobran la nave alejándola de la orilla, poniéndola en el centro de la corriente, noto algo de apuro en su labor. Mientras tanto KHUFU duerme la siesta bajo un toldo improvisado. Es un buen plan a falta de otro mejor. Solo una jornada nos separa de Tebas, la compañía de mi amigo AMENHOTEP y la cerveza de USI. Un ansiado descanso.

El barco es propiedad de un mercader fenicio llamado IB.  Ha obtenido un permiso del visir para comerciar a lo largo del río, y va de regreso al delta. Aceptó unas piezas de Oro para llevarnos como pasajeros: Práctico como cualquier otro hombre de negocios. 

Sagaz, IB No pierde oportunidad para interrogarme sobre la guerra en Nubia:

-Dime SETI: ¿Ha sido tan duro como dicen? Hay rumores acerca de ello.
-Los rumores son ciertos: Muchas madres y viudas llorarán a sus hijos y maridos, si es eso a lo que te refieres.
-Es lamentable. Una tragedia para el pueblo, como siempre.
-Si, es cierto. Espero que los Dioses tengan piedad de sus almas.
-¿Has combatido? Puedo reconocer en ti a un guerrero.

-Ya no más, tengo otros planes, vuelvo al norte.
-Tal vez te interese esto: Necesitaré hombres de armas que me sirvan de escolta, llevaré la carga a Avaris y luego cambiaremos a un barco mas grande para regresar a Fenicia. La paga puede interesarte.
-Tomaré un descanso en la ciudad, tu oferta es interesante pero lo pensaré IB.
-Esta bien, nos detendremos unos días en Tebas para hacer negocios y luego continuaremos. Tal vez allí puedas tomar una decisión.

Comenzaba a saber que el descanso seria corto. Y Aunque no se lo haya dicho a IB se que aceptaré su propuesta: Es una buena forma de comenzar mi viaje hacia tierras desconocidas más allá de Egipto.

Y no desaprovecharé la oportunidad.



84  EL PLAN DE NAGA
Por Karlos Dearma.

-Cuando llegue la inundación se habrá cerrado el cerco: TUTMOSIS no tendrá entonces alternativas, se habrá quedado encerrado y es ahí cuando le atacaremos.
-SEBIOMEKAR ha muerto hermana, TABARGA se ha llevado a los suyos a Meroe. ¿Podremos vencer? ¿Soportará nuestro ejército la campaña?
-Tenemos las mejores guerreras y guerreros PANTERA, y a TUTMOSIS como un pajarillo comiendo semillas directamente de mi mano: ¿Por qué dudas? ¿Qué más quieres?

-No me gustan los augurios NAGA, son malos: LEONA ha muerto y no pude vengarla, SEBIOMEKAR también, GACELA lucha por su  vida. Y esto lo digo con vergüenza: es gracias al egipcio ese que estamos vivas. ¿Qué dice nuestra Diosa al respecto?
-Debiste haberlo matado.

-¿Qué dices? ¡Tú lo querías con vida, ¿Lo olvidas?! Tu nos enviaste tras él y casi nos matan a todas. ¡Y Fue por culpa de tu “amigo” SEBIOMEKAR! El idiota enceguecido ese quiso liquidarnos: Eliges mal a tus aliados NAGA.
-NO tengo ganas de oír tus reproches hermanita.

-Pues poco me importa. Te has equivocado y no quieres reconocerlo. El egipcio ese ha nublado tus pensamientos.
-NO hay más nube que la tormenta que se cierne sobre el ejército de TUTMOSIS. Mira lo positivo. SETI se ha ido y no es una mala noticia: Al contrario, es faraón quien pierde a uno de sus mejores generales. Ahora la suerte esta de nuestro lado. Ya vendrán otros tiempos de arreglar las cuentas con el atrevido ese.

continuará ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario