Seguidores del BLoG

miércoles, 29 de abril de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 78


78  UN BUEN NEGOCIO
Por Karlos Dearma.

-¿Qué SALMANASAR quiere hablar conmigo?
-Eso dice el mensajero. Quiere parlamentar con el jefe Egipcio, o sea tu AMUN.
- Puede arrasar con nosotros y quiere ¿Hablar? ANKH, dime que no es otra de tus bromas.
-¡No lo es! ¿Acaso te menti con el Oro?

-No. Arreglaré un encuentro con él en la tierra de nadie. Envíale devuelta a su mensajero. ¿Qué se traerá entre manos? Bueno, no importa ahora: Lo averiguaremos, prepárate: Tú me acompañaras.
-Ni lo sueñes, ahora que soy rico quiero mas a mi culo. Me quedaré.
-¡NO! Vendrás conmigo, lo otro puede esperar. Adelante, ve y busca unos caballos.

-¡Esto no es justo. Siempre soy yo el que arriesga el pellejo, me discriminas por ser Nubio, negro, inteligente y apuesto!  ¿Verdad? ¡Dioses! ¿Por qué a mí? ¿Por qué a ANKH?
-Eres insoportable. Nunca creiste en los dioses y ¿Ahora si? ANKH estas transformándote en una vieja mula quejosa de Nubia.

Unos minutos despues ANKH regresa con unos caballos, malhumorado como la mitad del tiempo solo que ahora más. Si sigue molestando voy a golpearle. 

Hacemos galopar al par de jamelgos cansados que consiguió el nubio. Salimos de la zona fortificada, nos alejamos un poco, no mucho más que el tiro de un arquero. Otro grupo de jinetes se acerca a donde estamos. 

Un grandulón bien vestido los encabeza: Debe de ser SALMANASAR. Los otros parecen extranjeros, tal vez mercenarios. A una distancia prudente se detienen, a partir de allí el asirio se adelanta, solo.

-Mi nombre es SALMANASAR, por voluntad de los dioses, rey de Ashur: ¿Quiénes sois?
-AMUN general de TUTMOSIS, jefe de la frontera Este, y por voluntad de los dioses este que ves allí… es mi escudero.-Le señalo al nubio: ANKH me mira con resentimiento, le sonrío con satisfacción.

-Tenéis algo que me pertenece y necesito.
-¿Qué podría ser “oh gran rey de Ashur”?
-Mi Oro. Debéis devolverlo, lo quiero… y necesito. Perdonaré sus vidas.
-¿Acaso bromeas? ¿Nos ordenas devolverlo? Un ladrón como tu debería mostrar mas respeto.
-¡Silencio ANKH!, debes respetar más a la realeza. Por favor disculpa a mi escudero. Dime “oh gran escoria” de Asiria: ¿Cómo piensas convencernos de que te lo entreguemos?

-Les daré la mitad.
-¿Hasta hace un rato respetabas nuestras vidas y ahora nos das la mitad del Oro? ¿Qué te sucede? Cambias de ideas demasiado rápido.
-Yo te diré que le pasa.-Uno de los acompañantes del asirio, un hombre de largas barbas y cabellera rubia, se acerca interesadamente a participar de la conversación.-Mi nombre es ARNE, soy jefe de los hombres del norte, somos soldados a sueldo, mis compañeros y yo peleamos por el oro. Pero resulta que ahora no hay Oro ni nada con que pagarnos.

-Ahora entiendo, estáis en huelga.
-Algo así.
-Bueno, este, puedo explicaros… -El asirio queda sin palabras, se ha enrojecido de furia y vergüenza al mismo tiempo.
-¿Necesitas un “préstamo”? Muy bien asirio, les pagaré a tus hombres. Y se marcharán de Egipto. Tú quedaras como garantía. ¿Estas de acuerdo ARNE?

-Bueno, creo que es una buena oferta AMUN.
-¿Qué dices, ARNE? ¡Te mataré, lo juro! ¡Esto no quedara asi! ¡Eres un maldito traidor!
-Si claro, ¿Con que traidor? ¿Cómo debo llamar a alguien que no cumple con sus compromisos? ¿SALMANASAR?

-Les enviaré el oro más que pronto, ARNE, y me quedaré con el asirio.
-Trato hecho, ha sido un placer hacer negocios contigo, AMUN.
-¡El placer es mio!
-¡Ya lo creo! He sido rico por unas horas y vuelvo a ser pobre. ¡Dioses: ¿Por qué?!
-¡Calla, ANKH!

continuará ... 

lunes, 27 de abril de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 77



77    LA BUENA FORTUNA DE MONGO
Por Karlos Dearma. 

Si nos atrapan terminaremos colgados de algún árbol, con suerte, o  probablemente nos empalen. Por lo menos no estaré solo: Me acompañan AZIRA (AMUN tal vez me mate si salgo entero de esta) y MONGO que insistió en venir.

MONGO es un tipo… gracioso, llego desde lejos, de unas tierras a la vera de un gran mar al Oeste, según me contó. No es que me caiga mal: Nunca entendí porque le aceptaron en la milicia. A MONGO le faltan algunas… digamos “Luces”. No quiero parecer ofensivo pero a veces es demasiado… Tonto. Después de todo hace honor a su condición. ¿Quién se animaría a venir a esta misión suicida? Solo un “tonto”. (Recuerden que no me pareció una buena idea) y AZIRA que se pasa de la raya, casi siempre.

 Observamos, cuerpo en tierra, el campamento de SALMANASAR desde una loma. La oscuridad de la noche nos cubre con sus sombras, la luna nos cela. Los fuegos arden y los centinelas hacen la guardia. Todo parece tranquilo. Debemos bajar. MONGO se ofrece:

-Jefecito ANKH, MONGO ir primero, tener buen oído. Despué traer novedades para tú.
-Esta bien, ve. Con un poco de suerte te atraparan los centinelas y nos libraremos de ti.
-¡Jo Jo jo jefecito ANKH ser moi graceoso!
-¿Por qué le dejas ir así, solo? Le matarán, ¿no te das cuenta?
-Calla, AZIRA. ¡Despertarás a SALMANASAR y a todo su ejército! Nada va a suceder. Y si lo atrapan, cuando se den cuenta de lo que tienen, lo devolverán sano y salvo.
-Eres un cobarde ANKH, tú deberías estar allí abajo.

-¡Shhhhh hablas demasiado, nos atraparán!
Vemos bajar a MONGO sigilosamente hacia el campamento y luego perdiéndose entre las tiendas. Nadie se percato de su presencia: Es un tio tonto pero con suerte.
-¿Qué miras ANKH?
-¡Shhhhh! ¿Qué dices?
-¿Acaso estabas mirando mi trasero?
-No puedo ver mucho más alla de mis narices AZIRA, esta oscuro.
-SI. ¡Estabas viendo mi culo, te he pillado!
-¡Shhhhh! AZIRA por favor haz silencio, nos agarrarán. ¿Cómo se te ocurre?

-Lo estabas viendo. ¡Eres una mula lasciva de Nubia, ANKH! Le diré a AMUN. ¡Si salimos de esta acabaré contigo!
-¡Shhhhh! Maldigo el momento en que te deje venir. ¡Que alguien la haga callarse! ¡Dioses oidme!
-Nunca creístes en los dioses, tú me lo dijiste. Es que tengo razón.
-¡Eh, ustedes dos! Quedaos quietos ahí. O moriréis.-Un grupo de arqueros elamitas nos apunta, ¡Maldición nos han descubierto, estamos sonados!
-¡Ves lo que has hecho, lo has conseguido AZIRA! Será mejor que pienses en algo.
-Shhhhh: Pareces una niñita. ¡Lo tengo ANKH! ¡Corre, Corre como una liebre hacia el campamento! Buscaremos otros caballos.
-Esta bien. ¡Ahora!

Corremos en la oscuridad con las flechas zumbando cerca de nuestras cabezas, escucho insultos en elamita a nuestras espaldas, no dejamos de correr. Tropiezo con una piedra y caigo mordiendo el polvo. Dolorido, escupiendo tierra, me levanto… y sigo corriendo. Un carro sale del campamento en dirección opuesta a la nuestra. Se acerca a nosotros. ¡Es el fin!

¡No!… Una figura conocida lo conduce:
-¡Eh, Jefecito! ¿Necesita un transporte uste? Porque parece que si. Suba que le llievo.
-Bendiciones de todos los dioses para ti, MONGO, nos  has  salvado, arranca: ¡Ya mismo!  ¡Dioses me habéis escuchado!
-¡Deja a los dioses en paz, ANKH!
-Jefecito ANKH. Adivine uste que traigo dentro de esos sacos. ¡Mire, mire!

Miro adentro de uno de los sacos, no se por que, las flechas siguen zumbando cerca nuestro y eso debería preocuparme más. Meto la mano adentro y apretó unos trozos de metal, saco algo: Lo miro, ¡Es Oro! La miro a AZIRA y le muestro el contenido. Asombrada abre otra bolsa, y lo mismo. ¡Estamos en un carro cargado de Oro!

¡Escapamos y MONGO acaba de hacernos ricos!

continuará ...

sábado, 25 de abril de 2015

EL LOBO DE ANDROMEDA VII



El Lobo de Andrómeda VII
Por Karlos Dearma.

Mi amada Roxana, Reina de todos los Vinlandeses: Quisiera hacerte llegar las mejores noticias en estos tiempos tan nefastos para nuestro pueblo pero hoy no podrá ser así.

Luego de despedirnos de la escolta de Lord Richard iniciamos presurosos el camino de regreso a la capital. Tal como te había contado en la última de mis cartas nuestros navíos nos esperaban en el lugar acordado. Logramos abordar a toda la comitiva y antes de que las últimas luces de la tarde huyeran de nosotros nos pusimos en camino.

La noche nos trajo una de las peores tormentas que recuerdo. La fuerza del vendaval, que nos azotó por horas, fue tal que fuimos arrojados a la costa de una isla que al principio nos pareció desconocida. Perdimos el rastro de los otros barcos mientras que el nuestro encalló contra el escarpado litoral haciéndose pedazos. La mañana nos mostró su peor cara: Contamos a los muertos y desaparecidos por decenas. Nuestro pesar es incontable.

Estoy todo lo bien que podría alguien estar en nuestra situación. Grul está a salvo pero Syl ha escapado. Es lo que menos me importa ahora. Trato de darles ánimos a mis guerreros (algunos de ellos muy heridos) y, también, dármelos a mí mismo: Los malos sucesos no terminan aquí.

Por la tarde, y cuando aún estábamos tratando de socorrer a los heridos y rescatar a los perdidos, fuimos emboscados por dos naves voladoras (a las que el lobo negro llamó “Hellacopteros”) y un grupo de infantes que, juntos, descargaron sobre nosotros una lluvia infernal de proyectiles de fuego y plomo. Muchos de los nuestros cayeron pero los superamos en número y el único dragón que conservamos destruyó a los dos artilugios volantes, emparejando la cantidad de bajas en ambos bandos. Puedes estar orgullosa de la forma cómo se batieron tus guerreras y guerreros. El resto de los atacantes escapó.

Según el lobo negro son los soldados de Negusmer (Grul reconoció a algunos de ellos como tripulantes sobrevivientes de la nave que vinimos a buscar, hallamos el cadáver de su jefe entre los muertos)

La catástrofe en estos momentos no podría ser peor. Sin embargo, tanto nuestros nuevos enemigos como nosotros, estamos aislados en esta isla (uno de los marinos cree que se trata de Greenland: Si mis conocimientos de geografía e historia no fallan, coto bajo el dominio de la familia Sanders)
Debemos suponer que recibirán ayuda antes que nosotros, su tecnología volante nos supera. Por eso he decidido adentrarme en el interior de Greenland para ponernos a salvo y buscar la ayuda de los Sanders. Perdidos en el naufragio todos los halcones y albatros disponibles, y los contactos con el resto de las naves (¡Quieran los dioses se encuentren bien!), decidí enviarte este mensaje con el único dragón que nos acompaña.

Sé que las posibilidades de rescate son mínimas o tardarían meses en darse. En nombre de los Vinlandeses a mi mando quiero reafirmar nuestra fidelidad a tu persona y renovar el juramento que te hicimos, lejos de poder auxiliarte en lo inmediato, haremos todo lo posible por no defraudarte en estos tiempos difíciles.

Con el afecto de siempre te saluda, Jona.


jueves, 23 de abril de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulos 75 y 76


75 LA DECISIÓN DE MUWATALLIS
Por Karlos Dearma.

La bondad, la fidelidad y la valentía de ARNUWANDA me han conmovido, y aun me sorprenden. Arriesgó demasiado por volver hasta aquí. El estado de las cosas ha tomado un giro impensado. 

Mi hermano, el pérfido MURSHILLIS, ha usurpado el poder. No puedo decir que me haya molestado perder el trono, solo la forma. 

Estoy seguro que mi cabeza ya tiene un precio: La historia de Hatti esta llena de enseñanzas sobre eso. ¿Volver y reclamar lo que me pertenece? ¿Iniciar una nueva guerra? ¿Para qué? Seria un ejercicio inútil. 

Tengo por ejemplo a mi padre, TELEPINU: ¡Que los mil dioses de Hatti le cobijen! Lo siento por él.

-Será mejor cambiar de aires amigo.
-Parece lo apropiado MUWATALLIS, creo que marcharé, regresaré a Ankuwa: Tengo parientes por alli. Siempre quise tener una granja ¿Tienes algún plan?
-Irme, lejos. MURSHILLIS no se olvidará fácilmente de mí. Me despediré de SAROK antes.
-También lo saludaré.

Caminamos hasta el hogar de KIRA y SAROK, silenciosos, ambos salen de la casa a recibirnos. Supongo que intuyen la importancia del momento. KIRA con evidente cara de costernación nos detiene con una pregunta:

-¡ARNUWANDA!: ¿Qué crees que haces con ese caballo?


76  UNA MISION PARA ANKH
Por Karlos Dearma.

Nos quedamos. Es inútil: Moriremos todos aquí. Allí afuera SALMANASAR y su ejército esperan. Vamos a ser aplastados como insectos. ¿Por qué no me largo? 

Debería huir pero no puedo. No tengo miedo, solo que morir asi… de manera tan… estúpida. Casi puedo imaginar las palabras del incorruptible egipcio, SETI, si es que me dejo agarrar por él:

“¡ANKH  mula cobarde de Nubia, huiste y dejaste solos a mis camaradas, mereces morir!”

Pero no, eso nunca sucederá. ANKH, tú y tu maldito sentido del honor y la valentia. Mañana serás comida para los buitres. 

Desgarraran tu carne, se empacharan contigo y luego abonaran alegremente la tierra con tus restos. O tal vez te vomiten y luego mueran envenenados: ¡Ojala los dioses me escuchen!... ¡Pero si eres un Blasfemo! Nunca creiste en los dioses.

-ANKH, vuelve a poner los pies en la tierra, te necesito.
-¿Que sucede AMUN? ¿No estas conforme con qué nos destripen los soldados del asirio?
-¡Calla, ANKH! Tengo algo para ti. Un trabajito. Entraras a hurtadillas al campamento de SALMANASAR y averiguaras algo útil,  lo que sea.
-¡AMUN: Dejate de locuras. ¿Por qué no envías a otro? Prefiero morir peleando!
-Déjate de tonterías, ¡Obedecerás! elije a algunos hombres que te acompañen. Sales esta noche.

continuará ...


martes, 21 de abril de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 74


74    SETI, ACORRALADO POR LA SUERTE
Por Karlos Dearma.

Puedo ver el Nilo a lo lejos, serpenteando en la planicie, transcurriendo en dirección al norte. El calor nos mantiene adormecidos, lentos en nuestros movimientos, ansiando un lecho fresco. Pero no es posible descansar, necesitamos ponernos a salvo primero, tomar distancia de nuestras perseguidoras. O seremos las presas.

Envié a los soldados liberados con su capitán hacia el Oeste: Supongo que ya habrán alcanzado el río. Solo AMUN me acompaña. Puedo dominar la llanura a nuestras espaldas, no hay señales de las NAGA. Esto no me gusta, demasiado fácil.

 -Espero alcancemos el río pronto: No veo la hora de llegar a Tebas. Nos hospedaremos en casa de mi amigo AMENHOTEP.
-¿El escriba?
-El mismo, y tomaremos la cerveza de USI.
-¡Los Dioses te oigan! ¡Llegare nadando si es necesario!
-¡Ja!, estoy seguro de ello.

-Dime SETI: ¿No te parece extraño que hayamos despistado tan fácil a las NAGA?
-Sí, pero mejor no lo digas: No hay que traicionar a la suerte.

Apuramos el trote para poder llegar al río más rápido. Debemos buscar una barca que nos lleve hacia el norte. Hay algunas aldeas de pescadores en esta región, las dejamos atrás en nuestro camino a Nubia. Tal vez algún comerciante acepte unas piezas de oro de unos pasajeros ansiosos, por dejar este país.

Bajamos una barranca y pisamos la arena blanca y ardiente. El Nilo irradia frescura y mantiene su andar sereno, sin percatarse de nuestra presencia. Sin embargo hay algo en el paisaje delante de nosotros que me cambia el humor y es precisamente aquello que altera los planes de cualquiera, y no de la mejor manera: Descansando del Sol bajo un grupo de árboles, las cuatro guerreras NAGA nos cortan el paso:

-¡Vaya sorpresa SETI! Nos han alcanzado y no tienen un rostro muy amigable.
-¿Que esperabas? ¿Un grupo de bailarinas dándonos la bienvenida?
-Bueno, ¡No!. Tal vez algo más simpático que esto.

Una de las NAGA se incorpora, sonriente, confiada. El resto parece imitarla. Será mejor acortar algo de distancia para mantener un dialogo: No espero poder escapar de ellas corriendo. Tampoco negociar. Por lo menos conocer mínimamente a nuestras perseguidoras.
Tal vez en unos instantes estemos matándonos mutuamente.

-Saludos. Debo deciros que sois muy buenas rastreadoras. Su reina puede estar más que satisfecha con vosotras.
-¿Acaso tratas de endulzarnos los oídos para negociar? Porque si ese es el caso debo decirte que estas equivocado. Te llevaré con NAGA por las buenas o por las malas.
-¿Me quiere vivo? Me halaga.
-No creo que te sientas halagado cuando NAGA te ponga las manos encima.

-No estuvo tan mal la primera vez. Sera mejor acortar esta charla entonces. No es bueno estar cuatro contra uno pero estoy dispuesto a dar lucha. Deja a mi amigo partir: No es a él a quien buscas.
-Te equivocas: Tengo algo que arreglar con ese pequeño insolente. Luego de acabar contigo.
-Eso no te será fácil así que comencemos de una vez.

Distraído en la conversación no había advertido que un grupo de guerreros nos estaba cercando. Somos ahora observados por una veintena de soldados meroítas. ¿De dónde salieron? No importa: Estamos rodeados. Tengo la impresión que las NAGA también han sido sorprendidas. Uno de ellos, el que parece su jefe, se adelanta:

-Vengo por ti, SETI. Me han hablado de tus hazañas egipcio. Mi nombre es SEBIOMEKAR.
-¡Al fin te manifiestas! Debo deciros que últimamente eres difícil de hallar. No puedo decir que sea un gusto conocerte SEBIOMEKAR.
-Si quieres al egipcio ponte en la fila, nos costó mucho hallarle y nuestra reina también lo quiere.-La amazona no parece dispuesta a cederme, es una escena simpática aunque no puedo predecir hasta donde llegará esto.

-Sera mejor que te hagas a un lado, LEONA, nadie me quitará a SETI.
-¿Eso es lo que crees? ¿Quisiera saber cómo piensas lograrlo?

En lo que parece una pequeña fracción de tiempo, y luego de una señal que les hace SEBIOMEKAR, los arqueros meroítas le disparan a LEONA que cae acribillada de flechas. Las otras guerreras gritan, trato de protegerme con mi escudo. AMUN me imita. Una avalancha de guerreros meroítas nos cae encima. 

Golpeamos a algunos de ellos, caen. Ponemos nuestras espaldas con el Nilo detrás. Son demasiados. Las NAGA combaten con fiereza: No sé si será suficiente. Retrocedemos. Ahora las NAGA hacen un círculo de escudos incluyéndonos, somos aliados temporales, repartimos golpes de espada:

-Escuchen NAGA podemos unir fuerzas: ¡Debemos cubrirnos en ese bosquecillo!
-Está bien. LUNA, GACELA: ¡Vamos!
-¡PANTERA, han herido a GACELA!-Atravesada por una saeta, la joven cae sin sentido, la rodeamos cubriéndola. Está muy mal herida.  Debemos hacer algo:

-¡Alto SEBIOMEKAR! Es a mí a quien quieres. Detén a tus hombres y hablaremos.

continuará ... 



jueves, 16 de abril de 2015

EL LOBO DE ANDROMEDA VI



El Lobo de Andrómeda VI
Por Karlos Dearma.

Mí querida Reina: ¡Los dioses sean loados! Vuelvo a escribirte y esta vez para darte las mejores noticias. Con la invaluable ayuda de Grul logramos capturar al taimado lobo blanco. El encuentro no estuvo exento del derramamiento de sangre pero, por fortuna, no lamentamos la perdida de ninguna vida. Los heridos se recuperaran y el lobo negro (herido en el singular combate con su némesis) también.

Las cerbatanas decidieron al final todo. Logramos dormir al embravecido blanco (también recibió heridas en la lucha) para luego encerrarlo en el carro jaula. Allí está ahora lanzándonos maldiciones e intentando sembrar la discordia entre nosotros: Ha llegado a afirmar que Grul es un peligro para nuestra humanidad, que nos ha timado con sus mentiras y que él es solo un inocente a quien capturaron para ser encerrado en el coto de caza de un Rey tiránico (Negusmer). Intento disculparse del asesinato de mis soldados argumentando que se sintió amenazado. ¿Quién tiene la verdad?

Algo es bien cierto: Syl es culpable de la muerte de una veintena de mis hombres y, reprimiendo mis deseos de matarle, lo llevaré ante ti para que decidas que hacer con él. Además ha devorado a muchos campesinos, llenando de terror la comarca. Afortunadamente aquello no volverá a suceder. Los pastores salen a recibirnos en nuestro camino de vuelta para darnos las gracias por ello.

Hemos emprendido el regreso hacia el sur. Las primeras nieves del invierno nos cubren con su manto de blancura, los silenciosos bosques se vuelven hostiles y los helados caminos difíciles; he decidido no perder más tiempo. Nos hallamos a dos días de la costa más cercana. Envié la orden a nuestros barcos de acercarse para poder abordarlos y regresar a casa: Los hombres de Lord Richard nos escoltaran hasta allí. 

Debo deciros que llevo cuantiosos y bellos regalos para ti de su familia. Los Vinlandeses están orgullosos de tu reinado, y a cada paso recibo sus muestras de afecto: Te los entregaré en persona.

Aún no he recibido la respuesta a mi anterior carta. Sigo preocupado y espero novedades acerca del segundo objeto llegado de los cielos. Quieran los dioses que el tiempo nos acompañe para poder regresar pronto. Volveré a escribirte en cuanto pueda.

Desde el “fin del mundo y más allá” te envía sus saludos cordiales, Jona.

PD: Azorado, acabo de recibir a uno de los albatros que me enviaste de regreso. Las novedades nos han llenado de espanto: La invasión del ejército llegado de los cielos y la guerra sin piedad desatada contra nuestro pueblo han apenado y enfurecido a nuestros corazones. 

Los peores presentimientos que teníamos al respecto se han cumplido: Grul nos lo había dicho y lamento no haberle dado a sus palabras de advertencia la dimensión que merecían. Redoblamos los esfuerzos para llegar hasta nuestros bajeles pronto y regresar a la capital para ponernos a tu disposición en la lucha que acaba de comenzar. 

El lobo negro ha ofrecido, de nuevo, su experiencia y sus servicios para las batallas que se avecinan. Toda la ayuda posible será puesta en pie de guerra. Mi reina: Espero estar pronto a tu lado para servirte como mejor pueda, nuestras espadas están listas.


martes, 14 de abril de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capítulos 72 y 73


72  EN ALGÚN LUGAR DE ARZAWA
Por Karlos Dearma.

La labor del campesino es muy sacrificada y agotadora. Puede comenzar antes que salga el Sol. Se prolonga durante todo el día, a veces almuerza en los campos y el trabajo sigue hasta que las últimas luces de la tarde se apagan. Es entonces cuando llega la hora del descanso. La más grande satisfacción llegara el día después de la cosecha, si el año ha sido bueno.

La tierra puede ser agradecida con los hombres… pero también ingrata.

He tomado la azada por voluntad propia, ayudare a SAROK, me gusta esta vida. Pero allá afuera hay una guerra y parece difícil que pueda dejarme vivir en “paz”. Es solo una cuestión de tiempo que sus mensajeros vengan a buscarme. Soy un guerrero y trato de evadirme. Lo sé muy bien: No lo lograré. 

Mientras tanto disfruto de esto.
Trabajamos el campo, desmalezamos, quitamos rocas. SAROK canta viejas canciones que me enseñaron de niño. Silba tonadas alegres: Él es feliz.

¿Y MUWATALLIS? O sea Yo. Soy una nube negra de las que trae tormenta.

Pero por el camino otra nube parece acercarse a la finca, el polvo levantado por un jinete.

SAROK interrumpe la tarea y toma su lanza. Imito su actitud y busco instintivamente mi espada. El montado se acerca cada vez más a donde estamos. Creo reconocer esa silueta, si no me equivoco es… ARNUWANDA. ¡Al fin! Cuando nos ve disminuye su trote y se acerca más lentamente. Su semblante es sombrío, casi se detiene sobre nosotros. 

-¡Saludos!
-¡Saludos ARNUWANDA, loados sean los mil dioses de Hatti! Hace tiempo esperábamos tu regreso.
-Podía imaginarlo MUWATALLIS. No pude regresar antes, fui hecho prisionero por los luvitas, y logré escapar.
-Me alegra que estés bien amigo.
-Gracias. Tengo noticias, debemos hablar a solas. Espero no incomodarte SAROK.
-Por mí no hay problema, iré hasta la casa. Allí los espero.


73  EL REGRESO DE SALMANASAR
Por Karlos Dearma.

-Deben de ser unos quince mil hombres. Mañana estarán aquí.
-Sacaremos de aquí a los lugareños, mandaré a AZIRA con ellos. Tú te llevaras al grueso de la división y cuidaras de los campesinos, ve hacia el delta. Partiréis lo antes posible.

-¿Acaso estás pensando quedarte aquí a enfrentarlos? Porque si ese es tu plan me parece de una completa estupidez.
-Debo retrasar a SALMANASAR, un día o dos. Les daré tiempo para escapar, y avisar a Tebas.

-¡Al diablo con Tebas! ¿Acaso estás loco AMUN? A TUTMOSIS no le importara si perdemos Goshem. Debe estar tomando el Sol y acostándose con sus concubinas en Nubia. ¡Que regrese y enfrente él mismo a la cucaracha esta! Rajémonos de aquí todos juntos.
-No puedo hacer eso ANKH. Alguien debe detener al asirio. Y no veo a ningún otro candidato por aquí.

-No me vengas con bromas, nunca fuiste chistoso. ¿Es alguna clase de suicidio? AZIRA no es tan mala.
-Ja. Estoy a cargo de esto, es mi responsabilidad: Enfrentaré a SALMANASAR y a su horda.

-Si es así nos quedaremos aquí contigo, mis nubios saben pelear y...
-No dará resultado, lo sabes. No sirve que mueran todos aquí. Con unos cuantos guerreros basta, les comandaré. Partirás, tú estarás al mando de la retirada ANKH.

-¿Acaso me están dejando afuera de algo? Porque si es así lo quiero saber ya mismo.

AZIRA hace su aparición y, como siempre, está dispuesta a dar su opinión.

continuará ...

viernes, 10 de abril de 2015

EL LOBO DE ANDROMEDA V



El Lobo de Andrómeda V
Por Karlos Dearma.

Mi muy ilustre y amada Reina Roxana: He recibido con alegría la noticia de tu entronización con el dejo de tristeza que me queda por haber estado ausente. Me consuela el hecho de estar, por tu propio encargo, en esta vital misión de exploración. Te envío mis más calurosas felicitaciones y los mejores deseos para la nueva etapa que se inicia en Vinlandia; todos estaremos a tu servicio para que así sea. El tiempo que le has dedicado en tu última carta a todos los detalles me hizo sentir casi presente en la misma, a pesar de estar tan lejos.

La novedad que me envías acerca de la caída de un nuevo artilugio llegado de los cielos nos ha sobrecogido. El lobo negro, al enterarse, lanzo un aullido que nos estremeció. Grul estaba casi seguro, contra la opinión de algunos de nuestros magos, que se trataba de otra nave (el cofre estaba haciendo su trabajo), solo faltaba una confirmación y tu carta llego en el momento justo. Espero que me tengas al tanto de todas las noticias acerca de este descenso, solo deseo terminar con esto lo más pronto que pueda.

Grul lo ha tomado como una declaración de guerra: Desde el primer momento me ha compelido a regresar a la capital pues, según él, las intenciones de Negusmer no pueden ser buenas. Lo que nos ha inquietado. Estoy listo para regresar, si es necesario, en cuanto me lo pidas.

Al fin logramos alcanzar los dominios de Lord Richard. El Castillo negro es magnífico y los Mazzoccone son los mejores anfitriones. Hemos sido recibidos con un gran banquete y, enterado de los detalles de nuestra misión, Lord Richard nos ha ofrecido los servicios de sus mejores exploradores: Mañana mismo partiremos. Esta vez siento que el final de nuestra misión se acerca. Mantenme informado de cualquier novedad.

Quieran los dioses que este nuevo comienzo sea de dicha y renovadas glorias para ti y tu familia. Desde el Castillo Oscuro te saluda cordialmente, Jona.

PD: Justo antes de enviarte este albatros una nueva noticia ha renovado nuestro entusiasmo: Hemos localizado a Syl. Los dragones lo han visto en el interior de un valle sin salida llamado: “La garganta del diablo”. Los soldados de Lord Richard se han adelantado y lograron cerrar la única posible vía de escape: Esta vez el lobo blanco está atrapado (solo es cuestión de tiempo) Grul bulle de ansiedad; en estos momentos estamos en camino y el lobo negro parecer querer adelantarse a los nuestros. Le he contenido pues el ser prudentes se impone: no hemos olvidado la crueldad de la matanza que hizo Syl entre los nuestros. Pronto espero poder enviarte más novedades, espero que las mejores.

continuará ...

jueves, 9 de abril de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 71


71   THERA Y LOS SUYOS EN EL CAMINO DE HEBRON
Por Karlos Dearma.

ZIMRI-LIN no parece preocupado. Siempre parece estar calmado. Ha regresado con mis hermanas y nos ha conseguido dos buenos caballos, a LOT y a mí. Ahora vamos en camino a Hebrón. Deberíamos alcanzar a la caravana pronto: Sus carros les harán moverse lento. Y no nos esperan.

Más adelante unos paisanos cuidan a sus cabras a la vera del camino y tal vez sea bueno interrogarles, no debe haber muchas caravanas por aquí. Le aviso a ZIMRI-LIN: Parece estar de acuerdo.

Pero los aldeanos no: Ni bien nos ven llegar se alejan del camino hacia una zona más alta. Tratan de evadirnos. Tal vez tengan motivos para desconfiar. Con mis hermanas hemos cruzado a un grupo de rufianes en esta región: Les hicimos arrepentirse. Nuestro aspecto tampoco es amigable. Nos adelantamos junto con el acadio.

-¡Huyen, ZIMRI-LIN!
-Les detendremos THERA debemos convencerlos de que no deben temer. Necesitamos información.

Los pastores desaparecen detrás de una loma, han dejado a su ganado, es extraño. Pero van de a pie. Vamos a alcanzarles. Cuando llegamos a la cima de la colina nos sorprende un grupo más grande:

-¡Alto extranjeros! ¿Qué queréis con nosotros?
-Venimos en paz, solo buscamos información.
-¿Qué queréis saber? Ya tuvimos suficiente de los tuyos. Ese diablo de SALMANASAR solo trajo desgracias a nuestra tierra. Mi pueblo aprendió a odiarle.
-Sé de qué hablas pero no les haremos daño. Mi nombre es ZIMRI-LIN y buscamos a una caravana de esclavos, raptaron a un amigo. Debieron pasar por aquí.

Los aldeanos se miran entre sí, dudan, aun desconfían. Algunos de ellos están armados, otros solo tienen bastones de madera. Uno de ellos habla:

-Esos demonios abusaron y mataron a algunos de los míos. Robaron nuestro ganado. ¿Cómo sé que puedo confiar en ustedes?
-Tal vez confíes en mí.-LOT hace su aparición.- Soy hebreo como tú. Estas personas dicen la verdad y es cierto que buscamos a un amigo: Los elamitas le secuestraron por enfrentarlos. Es un buen hombre, se llama DUMUZI.
-Mi nombre es GIDEON. Los Elamitas estuvieron aquí y mataron a mi esposa, mis hijas viven porque Dios las protegió. No puedo deciros si va con ellos, no lo sé.

-¿Cuántos eran?
-Unos cuarenta o cincuenta tal vez. Hace día y medio que se marcharon. Incendiaron mi casa cuando no estaba. Tomaron el camino de la llanura: es por los carros. Pero hay un sendero más corto por las montañas.
-Gracias por la información: ¿Puedes indicarnos esa ruta?
-Algo mejor: Los llevaré. Se pelear y quiero vengarme.

continuará ... 

miércoles, 8 de abril de 2015

10.000 VISITAS AL BLOG "VARIOS LITERARIOS"



En el día de ayer, 7 de Abril 2015 y como regalo de cumpleaños anticipado, mi blog Varios Literarios superó las 10.000 visitas. 

Cuando comencé a publicar mis escritos allá por noviembre de 2014 no podía imaginar la repercusión que iba a alcanzar en tan poco tiempo, lo que me hace muy feliz. Quería darles las gracias a tod@s ustedes amig@s lector@s y escritor@s por haber ayudado a que esto sea posible, y espero que la literatura nos siga uniendo. Están invitad@s a pasar por este espacio siempre. 

Para tod@s: Salud y Alegría !!! 

martes, 7 de abril de 2015

EL HOMBRE QUE MURIÓ DOS VECES


El hombre que murió dos veces
Por Karlos Dearma.

Peter“Largo”Burnett era un maldito. Gigantón desgarbado de espesa barba marrón, alcohólico y agresivo como pocos, era de aquellos engendros que no merecían tener la suerte que le tocó en vida. 

Hizo carrera en el mundo del hampa escalando desde lo más bajo hasta que pudo formar su propia banda, con la que ganó su espacio de negocios sucios en Missouri y otros Estados vecinos; así se enriqueció.

Nunca tuvo amigos (solo cómplices pues, en realidad, desconfiaba de todos), los otros jefes mafiosos le despreciaban o lo evitaban, y si le respetaban era solo por miedo: Su crueldad era famosa. 

Sin embargo consiguió casarse con Judith Langsner, la mujer más linda de Dodge City. ¿Qué vio ella en él, ese hombre brutal y deshonesto? Nadie nunca pudo hallar una respuesta satisfactoria a esa pregunta; lo cierto es que ella nunca lo traicionó y él la amaba.

La rubia fue la primera víctima de sus excesos y maltratos, aun así siempre le fue fiel: La policía, que sabía de la vida delictiva de Burnett, intentó, en vano, hacer que delatara las actividades ilegales de su marido y Judith siempre se negó. Llegados a este punto conviene hablar de su némesis: Richard”Ringo”Callahan.

Callahan era jefe de detectives en Kansas y gozaba del respeto de los suyos. Su historial en la fuerza era impecable: Había resuelto el ciento por ciento de los casos que le tocaron investigar. Logró hacerse de muchos enemigos pero la mayoría de ellos estaban tras las rejas. Tenía un ligero parecido con Robert Mitchum, lo que lo hacía “blanco” de las bromas de sus compañeros pero que, también, lo había ayudado a ser un tipo exitoso en las alcobas ajenas.

Gustaba lucir anillos con calaveras en sus dedos (De allí el apodo de “Ringo”) con los cuales solía maltratar a golpes a los malvivientes que se resistían a ser arrestados. En fin, un “duro” de los más implacables.

El destino había fijado que ambos personajes debían cruzarse y lo haría de la forma más extraña. “Largo” marchó a Texas en plan de negocios. Para ello rentó una avioneta en la cual se trasladarían él y algunos de sus secuaces. La policía había logrado colar un soplón entre ellos. Sin embargo, el plan falló: La aeronave, que había partido desde Kansas City,  se precipitó a tierra cerca de Wichita muriendo todos sus ocupantes.

Por primera vez, y por culpa del azar, Callahan dejaba una investigación sin resolver. Aquello le frustró un poco pero muy pronto lo olvidó. La casualidad le hizo cruzarse con la viuda Langsner unos días después y aquella misma noche terminaron en la cama. El escenario fue la mansión de “Largo” en Dodge City. Las sorpresas no terminarían allí.

Burnett, que sospechaba de uno de sus hombres, evitó abordar el avión cargado de drogas y, a último momento, lo despacho eligiendo hacer el recorrido en su automóvil. Eso salvó milagrosamente su vida, dándosele por muerto. 

Aprovechando la situación se mantuvo escondido unos días. De golpe se le ocurrió cambiar su identidad y actuar desde las sombras, solo le faltaba ultimar algo en su plan: Su esposa (ignoraba que él seguía con vida) La buscaría para empezar de nuevo y desde las sombras manejar a su organización criminal, despistando a la policía.

Cuando llego de vuelta a su casa sucedió lo inimaginable para Burnett: Encontró a los dos amantes desnudos en la cama. Enfurecido quiso enfrentar a un sorprendido Ringo Callahan pero un ataque al corazón terminó matándole en un instante. Peter El “Largo” no pudo soportar la infidelidad de su esposa y esa fue su “segunda muerte”.

NOTA: Este cuento participó del concurso "Los crímenes de la calle Morgue" (dedicado a los géneros suspense, intriga, misterio, detectives) de "El Círculo de Escritores", obteniendo el premio Oro.