Seguidores del BLoG

jueves, 10 de marzo de 2016

SETI, EL EGIPCIO /// CAPITULO 133


133    SILOE  (SILOE)
Por Karlos Dearma.

La cárcel de EA-TESHUB: El lugar más horroroso de Oriente. Creo que podría agregar mucho más pero no lo haré. En las últimas semanas me han mantenido amarrada o encadenada a una pared, desatándome durante los interrogatorios, para luego golpearme y volverme a encadenar. No les he dicho nada, y no les diré. Tal vez me maten. No es que tenga miedo de morir, solo me molesta no poder vengar a mi padre.

Su recuerdo vuelve a mí de manera recurrente, como el Sol todas las mañanas, como el apetito de los hambrientos campesinos de mi pueblo, Alepo. 

La ciudad se ha poblado de vagabundos mendigando algo, lo que sea, lo que sirva para paliar sus miserias. ¡Si mi padre viviera para ver esto!, la pena lo abatiría. Pero no, no voy a engañarme, él no era así, él pelearía. Estoy segura de ello, como que mi nombre es SILOE.

¡Maldigo el momento en que fui capturada! ¡¿Como pude ser tan tonta?! Pero, ¡Basta! es inútil debatirme en malos pensamientos. Mejor guardar mis energías. Mientras el anonimato me cubra quizás dure más tiempo con vida, soy lo único que tienen de los rebeldes. Nadie en la ciudad me conoce, pues era muy niña cuando me sacaron de aquí. Le debo la vida a un egipcio amigo de mi padre: SESOSTRIS.

Las ganas de rebelarse contra EA-TESHUB estaban presentes entre mi gente, solo tuve que mezclarme entre ellos. Y fue SESOSTRIS quien nos unió y organizo. Fue él quien transformo a un puñado de campesinos acobardados y hambrientos en un ejército: Mi pueblo le debe mucho, o todo. Juntos lideramos la rebelión de Alepo. Solo él sabe la verdad acerca de mi, y quién soy. ¿Vendrán en mi búsqueda ahora que soy prisionera?

Es lo que más deseo. Pero tal vez sea una imprudencia. Tal vez lo mejor sea que mi pueblo no sepa quién soy. Temo que ellos piensen que solo me interesa tomar las riendas del poder y nada está más lejos de la verdad que eso. ¡Quiero verles libres! Sería mejor que no se arriesguen por mí.

Los guardias pasan junto a mi jaula. Me observan con una mezcla de odio y compasión: Matamos a muchos de los suyos. Pero, secretamente, uno de ellos me ha estado alimentando con raciones extra. El joven guerrero, llamado MUWATALLIS, es un hitita al servicio de nuestro opresor. ¿Qué es lo que busca ayudándome? Aun no confío en él. ¿Por qué debería? No le he dicho mi nombre y no se lo diré.  Me habla, pero no le contesto. 

Trato de conservar las fuerzas, alimentándome con lo que me trae. El Heteo parece diferente a los otros, pero mejor no confiar en lo que puede ser una trampa.

Sus compañeros no se cansan de hablar de él, les escuche: Sé que venció a mi capturador, ZIGGUR, humillándolo. Si es cierto (y creo que lo es) me simpatiza. Pero no puedo dejarme caer en una celada.

 ¡Tengo que sobrevivir! Por mi padre, por mi pueblo… y por mí.

Soy la hija de UTNAPISHTIM y no puedo caer.

continuará ... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario